La madrugada de ayer jueves, cuatro encapuchados con arma blanca en la mano, amenazaron a la señora África Saldaña junto a su familia quienes se encuentran realizando un plantón a las afueras del Palacio Municipal, las afectadas responsabilizan al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus de lo que pudiera pasarles, declararon.

Cabe recordar que la señora África Saldaña, mantiene una manifestación pacífica, desde hace casi 20 días, afuera del Palacio Municipal en la plaza cívica siete de agosto luego de haber sido despedida de manera injustificada del Ayuntamiento luego de laborar cerca de 30 años.

Le informaron que la orden venía de arriba y que todo dependía del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas, cuando cuatro hombres vestidos de negro, con pasamontañas negros y cuchillos en mano, irrumpieron en el campamento de África Marina Saldaña Alderete, quien dormía con su esposo y sus hijos, llegaron en una camioneta blanca sin placas, a la plaza 7 de agosto.

Los encapuchados desprendieron y rompieron una lona, tiraron unos tambos con agua y la amenazaron de muerte, para luego retirarse frescamente, mientras esta quedó en shock nervioso y una de sus hijas lloraba, contó, la afectada, quien responsabiliza al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus del ataque.

La señora África Saldaña exige su reinstalación o su liquidación conforme a la Ley, luego de más de 28 años de laborar como trabajadora social en el Módulo de Bienestar Social de la colonia Morelos. 

Hasta el momento el alcalde no se ha dignado a dialogar con ella. En cambio, se han dado intimidaciones en contra de ella y su familia, que hoy han subido de tono.

Redacción.

Compartir