Artistas del museo de Bécal expusieron el pasado miércoles en la ciudad de Antigua Guatemala en la prestigiosa galería de arte La Nueva Fábrica.

La inauguración de esta exposición denominada “Nos rodea, nos une, nos conecta” se llevó a cabo el miércoles 6 de abril y durará 15 días. El evento Fue inaugurado por Jamie Denburg la directora de la galería de arte La Nueva Fábrica.

Se expusieron 11 pinturas, 5 dibujos, 18 silbatos de Tepakán con nuevos diseños, esculturas de manchas de jaguar en barro, diversas piezas de palma de jipi.

Asistieron al evento inaugurado por la directora de la Nueva Fábrica Jamie, diversos artistas, mexicanos que radican en Guatemala y público en general así como la agregada cultural de la embajada de México en Guatemala Dolores Repetto.

Representaron al Museo de Bécal, Karla Gabriela Noh Huh (directora del museo de Bécal y pintora), Jhonatan Antonio Uc Chi (maestro de pintura del museo de Bécal y artista platico), Mario Alberto Ceh Chi (maestro de escultura del museo de Bécal y ganador en 3 ocasiones del premio estatal de artesanía de barro) Alejandro May Mut (encargado del jardín Botánico y conocedor de la biodiversidad) Lizbeth Guadalupe Canche Colli (encargada de logística del museo de Bécal) y Ricardo Uc Uc (artista y artesano de jipi).

Además, se expusieron cuadros de Axayácatl Castañeda Borrayo (fundador del Museo de Bécal) y de Carlos Iván Pool (Maestro de dibujo del museo de Bécal).

Dentro del viaje, los artistas hicieron actividades de intercambio cultural, generaron un diálogo con artistas internacionales que residen en Guatemala y expusieron obras que hablan del Patrimonio cultural del estado de Campeche.

Redacción.

Compartir