El Gobierno del Estado no ha cumplido con el mandato del presidente López Obrador de reinstalar a los maestros cesados por la Reforma Educativa, por lo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, amenaza con marchas y plantones si el Estado no resuelve en breve, aseguró su líder Silverio Tuz Góngora.

En entrevista comentó que están acudiendo a las oficinas del Gobierno estatal con el objetivo de saber cuáles son las alternativas de resolución a dicha problemática, pues hay quienes aún esperan ser reinstalados en diferentes niveles educativos.

Dijo que en la Coordinadora siguen luchando sin quitar el dedo del renglón para la reinstalación de los maestros, pues afirman que les tienen que devolver su plaza. “Eso es lo primordial, que se las devuelvas, luego se ve dónde estará ubicada”, añadió el líder.

“Aunque ya se han reinstalado a 17 docentes, añun faltan para que puedan puedan realizar sus labores cotidianas. Lo importante es que se reinstale en su plaza da los docentes, ya luego se trata el tema de a dónde serán enviados a dar clases”, recalcó.

“Sin embargo no solo luchamos por la reinstalación, además se tiene que pagar todo el su sueldos caído, el más antiguo desde el 2016. Esto por la demanda que se tiene. Todos los que fueron cesados por la mal llamada reforma educativa tienen que regresar a sus puestos, lo prometieron y así lo deben de cumplir. Lucharemos por eso”, aseveró.

“Por ejemplo, un maestro de secundaria cuando fue reinstalado recibió más de un millón de pesos porque se le pagaron todos los años de sueldos caídos”, explicó Tuz Góngora.

Wilmer Delgado.

Compartir