Dentro de poco, Morena tendrá dentro de sus filas a un priísta más. Y los morenistas de a pie, esos que sí trabajaron y fueron rezagados, seguirán viendo cómo los cargos y posiciones se reparten no por merecimiento sino por intereses políticos.
Se trata de Carlos Miguel Aysa Damas, el hijo del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, que fue nombrado diputado federal plurinominal sin ningún tipo de trabajo, mérito o trayectoria política.
Ayer, Aysa Jr. se convirtió en el único priísta en traicionar a su partido y en darle la espalda a los mexicanos que confiaron en la bancada priísta para frenar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente.
“…Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo… he tomado la decisión de votar a favor (de la propuesta de Morena) por el bien de México”, escribió Aysa Damas en sus redes sociales.
El hijo del exgobernador de Campeche no sólo anunció que votará en contra del sentido de su bancada y a favor de la iniciativa presidencial, sino que incluso llamó a otros priístas a imitarlo y aprobar la reforma eléctrica.
Poco después, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, lo calificó de traidor y dejó entrever que ese era el precio de la Embajada prometida a Aysa González.
“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni los chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, escribió.
Redacción.