La temporada de incendios ha sido muy activa en la ciudad, tan solo en lo que va del mes de abril se han atendido 101 siniestros, declaró el Director de Emergencia y Bomberos de Protección Civil del Estado, Justo Ancona Inurreta.

En entrevista informó que del 1 a la fecha del mes de abril se llevan atendidos 101 incendios dentro de la zona conurbada de la ciudad por lo que exhortó a la ciudadanía a tener un poco más de precaución evitando las quemas en los terrenos baldíos o patios.

Explicó que los vientos que se están teniendo pueden provocar que el incendio se salga de control haciéndose más grande y criticó pudiendo causar una desgracia, por eso se pide el apoyo de los campechanos para no quemar basura.

Expresó que el equipo de bombero de la ciudad ha estado muy activo desde enero a la fecha se llevan 484 incendios atendidos.

Informó que el más grande que se ha atendido en la temporada fue el pasado lunes en la orilla de la carretera Campeche-San Lorenzo que se fue internando hacia las casas habitación, pero se logró controlar en el transcurso de la madrugada, se ha monitoreado para verificar que no vuelva agarrar fuerza.

Por otra parte hizo un llamado a las familias campechanas que van estar disfrutando de las vacaciones estos días a que cumplan los lineamientos, estar al pendiente del cuerpo de bomberos y la secretaria de seguridad pública para pedir auxilio cuando lo requieran.

Wilmer Delgado.

Compartir