Los 70 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -que con Carlos Miguel Aysa Damas suman 71- refrendaron su “voto patriota” en contra de la Reforma Eléctrica y además perfilaron la expulsión de Carlos Miguel Aysa Damas, quien anticipó su respaldo a la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los tricolores delantaron que el Consejo Político Nacional del partido ordenó votar el domingo en bloque contra la iniciativa de reforma en materia energética.

Durante su participación en el Twitter Space “¡Traición por una Embajada¡”, que organizaron ciudadanos afines al PRI, el Diputado Xavier González sostuvo que si Aysa vota a favor de la Reforma Eléctrica su carrera política caerá.

“Aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando se supone que vamos juntos”, indicó.

La postura de Diputado Aysa Damas, quien anticipó ayer por medio de redes sociales que votará a favor de la Reforma Eléctrica que se discutirá en San Lázaro, generó controversia entre los partidos de oposición, que se supone irán en bloque contra la iniciativa.

El aprobado dictamen de la polémica reforma constitucional en el sector eléctrico que impulsa el Presidente AMLO fue aplazado al domingo para su discusión en el Pleno de la Cámara.

López Obrador lo tendrá difícil para lograr su aprobación pues se requieren dos terceras partes de las cámaras y su partido Morena no tiene mayoría calificada, por lo que necesitará pactar con la oposición.

Aquí en Campeche, ayer, la 4T mandó cercar con lonas contra los diputados federales del PRI la sede de su partido, calificándolos de vende patrias.

Redacción.

Compartir