La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora, afirmó que es importante que quienes necesiten un cuarto refuerzo de la vacuna contra Covid se lo apliquen, pues esto ha ayudado a bajar el índice de contagios y de defunciones en el estado y país.

Y es que, ante la aprobación de Secretarías de Salud de varias entidades para aplicar el cuarto refuerzo a adultos mayores, Toledo Zamora dijo que la vacuna es importante, aunado a que el derecho a la salud plasmado en la Constitución.

“Los antígenos que nos ponen es para combatir este virus que tenemos. Si bien es cierto que hasta hoy la Secretaría de Salud ha emitido que tenemos campañas permanentes en el estado, de que hay módulos itinerantes, es cuestión de acercarse nuevamente a estos módulos”, expuso.

“Este cuarto refuerzo sería muy bueno, lo hemos visto, en Campeche se han bajado muchísimo los contagios, y por supuesto las defunciones. Está permitido, el tema de salud está en la Constitución, es un derecho que tenemos la ciudadanía”, agregó.

De igual modo, exhortó a la población joven, de 18 a 29 años, para que se aplique la tercera dosis, pues es un sector de la sociedad que no ha cumplido con ponerse el refuerzo de la vacuna.

“Donde tenían un poco de batalla es con el tercer refuerzo de jóvenes de 18 a 29 años, hago un exhorto para que asistan para recibir su tercer refuerzo. Los países se pusieron a trabajar fuertemente en ese sentido, se están dando buenos resultados y se están redoblando esfuerzos”, finalizó.

Gilberto Ávila.

Compartir