Con la finalidad de atraer una gran cantidad de viajeros europeos, Isla Aguada será promovida en el Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará acabo en Barcelona, España, informó la coordinadora municipal de turismo, Nelsy Sánchez Vega, también se buscará que representantes de agencias de viajes conozcan el municipio y pueden ofrecerlo a sus clientes como un destino turístico de aventura.

La Villa de Isla Aguada es el atractivo para captar turistas nacionales e internacionales, que servirá para dar a conocer otras zonas del municipio de Carmen como el “ojo de agua” en Chekubul, además de ecoturismo en Sabancuy, en Ignacio Zaragoza, Mamantel, esto a fin de detonar la economía de esos sectores por medio del turismo nacional e internacional, sin descuidar a la cabecera municipal.

Las actividades que se promocionan en Isla Aguada son los paquetes que incluyen paseos en kayak por el manglar, la gastronomía, los paseos en lanchas para avistamientos de aves y delfines, entre otros atractivos que ofrece este Pueblo Mágico.

Sánchez Vega relevó que a través de la plataforma digital, están concertando algunas citas con agencias de viajes y promotores turísticos, con quienes se espera concretar acuerdos de comercialización de Isla Aguada.

La funcionaria recordó que una de las ventajas de Isla Aguada en su participación en este Tianguis Turístico es que el turismo europeo se inclina mucho más por los lugares que ofrecen paquetes en sitios con gran belleza natural y ecoturismo, bondades con las que cuenta la villa.

Redacción.

Compartir