El estado de Campeche cada vez se está pareciendo a los estados del norte del país, donde la delincuencia está desatada, fue el sentir de varias familias de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde el pasado domingo apareció una narcomanta del cártel ‘Pura Gente Nueva’ en una primaria del lugar.
En un sondeo que realizó este medio de comunicación con varios habitantes de esta demarcación, todos coincidieron en que la inseguridad va creciendo cada día en el estado, sobre todo en la capital campechana.
“No es la primera vez que pasa, que ahorita se está haciendo más notorio es diferente. Yo vengo de Sonora, y ahí la cosa sí está canija, y creo que Campeche, con todo esto, se está pareciendo más a los estados del norte, yendo por el mismo camino”, manifestó el señor Miguel Escalante.
En este sentido, la ciudadanía pidió a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, para que se ponga a trabajar de verdad y salga de su oficina climatizada, pues no todos los problemas se resuelven detrás de un escritorio.
“No se ven patrullas, todas las patrullas están dando vueltas y vueltas en el Malecón; si vas en la noche, están en el estacionamiento de Sam’s, mientras que donde se necesita no van”, dijo la señora Ana Ku.
“No hay seguridad, cada día está peor, a mi hijo varias veces le han robado. Ojalá la secretaria se ponga a trabajar”, externó un vendedor de raspados.
Redacción.