A dos días de la aparición de una narcomanta atribuida al cártel ‘Pura Gente Nueva’ en un plantel escolar de la unidad habitacional Fidel Velázquez, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, ni siquiera estaba enterado del miedo y temor generalizado que viven los padres de familia del lugar.

Así lo dio a conocer al señalar que no tenía información del caso debido a que estaba regresado de una gira de trabajo por algunas escuelas de la entidad.

“No tengo información porque estoy llegando de gira en algunas escuelas de los municipios, pero ahora mismo voy pedir información”, excusó el titular de la Seduc.

Manifestó que se tiene que investigar la aparición de las narcomantas, porque la prioridad son los niños.

“Para ello, se estará coordinando con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y la propia Fiscalía General del Estado”, subrayó.

Agregó que los padres de familia están en todo su derecho de no llevar a sus hijos a la escuela, si sienten que hay alguna situación de inseguridad.

Cabe señalar que hasta el momento Pozos Lanz no ha tenido acercamiento con los padres de familia, pues ni siquiera conoce la situación de inseguridad en esa zona de la ciudad.

Redacción.

Compartir