El ciudadano Juan Carlos Maldonado Pacheco acudió a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico a poner su denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que no han operado a su papá desde hace siete meses.

En entrevista, Maldonado Pacheco comentó que su señor padre, de más de 60 años, necesita de manera urgente una operación en la columna, pero en el Seguro Social sólo le dicen que no se puede porque no hay el material ni dinero para comprar el equipo necesario para la cirugía, el cual asciende a más de 90 mil pesos.

Detalló que su padre, Crisanto Maldonado Ek, fue programado para cirugía en el mes de diciembre por un problema de la columna, pero a casi siete meses de ello no han podido intervenirlo por falta de material quirúrgico.

“Dijeron que no hay solución, nos señalaron que no hay dinero, que el IMSS no cuenta con recursos para comprar el material quirúrgico de cirugía de columna, entonces a mi papá no lo pueden operar. No sólo es él, sino que hay otros 40 o 50 pacientes que están en espera de lo mismo”, externó.

Ninguna autoridad de dicha Institución ha querido darle solución y, aunque precisó no es una operación que ponga en riesgo salud de su papá, le genera molestia.

Redacción.

Compartir