El secretario General de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, manifestó que estarán presionando al secretario de Eucación para concluir el ciclo escolar y salvaguardar a los maestros y alumnos ante los incrementos de casos de Covid-19.

Comentó que ya son 14 estados de la República Mexicana, quienes adelantaron el cierre del Ciclo Escolar 2021-2022 y que en Campeche, se está en espera de una reunión con la Seduc para evaluar las estadísticas de contagios a nivel estatal.

“Todo dependerá de cómo se esté dando el Covid-19 en el Estado. Junto con Seduc y Salud, se hará un análisis para  tomar la decisión sí se adelantarán las vacaciones de verano y con ello el ciclo escolar”, expuso.

Comentó que para el SNTE primero están los maestros y alumnos, por lo que ya solicitaron estadísticas de las diferentes regiones del Estado para ver cómo van los contagios, pues  se tiene que tomar en consideración a los estudiantes, padres de familia y docentes.

Finalmente, el dirigente magisterial dijo que esperan una respuesta favorable de  la Seduc, ya que es un hecho que se tiene un incremento significativo de contagios, sobretodo en la parte del personal educativo.

Wilmer Delgado.

Compartir