La Gobernadora Layda Sansores aseguró que no caerá en provocaciones de los estudiantes que son incitados por otros normalistas foráneos a cometer actos vandálicos, por lo tanto no van a permitir que sigan robando a tráilers.

Aunque solamente han mandado antimotines en el retén de Kobén para no permitir el acceso de los estudiantes de la normal rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez” no han hecho nada para parar la ola de vandalismo que han estado cometiendo.

En entrevista, la gobernadora afirmó que diario tiene diálogos con los normalistas de Hecelchakán donde se han concedido sus peticiones como la salida del director Obed May Bautista y los maestros.

Agregó que ahora están solicitando la destitución de 10 maestros, por lo tanto ellos no quieren solucionar problemas.

“Ya vinieron de otras normales rurales de otros estados, que son grupos agitadores profesionales encapuchados, incluso ya se tiene detectado algunos que tienen de 30 años de edad”, expuso.

Convoca a los normalistas a la mesura, insistiendo en dialogar pero los normalistas se dedican a realizar actos de vandalismo, lo cual no es la conducta de un joven estudiante.

“Mi gobierno no va caer en sus provocaciones pero tampoco se puede estar permitiendo estar asaltando tráiler de mercancía. Porque los están utilizando, pues no son los normalistas de Hecelchakán sino de otras normales rurales que están viniendo a usarlos”, acotó.

Finalmente, señaló que muchos padres no están de acuerdo con los alumnos porque los estudiantes están tomando clases fuera de la normal y estos actos sólo provocarán que pierdan el año.

Wilmer Delgado.

Compartir