Como si se tratara de un juego, en forma irresponsable y caprichosa, evidenciando total incapacidad, los representantes del Gobierno morenista en Campeche suspendieron, hasta nuevo aviso, la jornada de vacunación contra la Covid-19 a los menores de entre 5 y 11 años de edad.

Apenas un día antes, debido a la terrible organización de la aplicación de vacunas, esa vez por parte de la Secretaría de Salud en tres hospitales de la ciudad, el delegado de Sebien, Carlos Martínez Aké, anunció que retomaría la organización de las jornadas de vacunación para evitar problemas como los registrados el martes, por lo que con apenas unas horas de anticipación anunció nuevas sedes, días y horarios para la aplicación del biológico.

Pero su solución resultó peor y agravó la desorganización y las quejas de niños y padres de familia, que a esas alturas ya habían perdido dos días en escuelas y trabajos sin poder vacunarse.

Filas kilométricas bajo el sol, con menores de edad expuestos, sin baños ni hidratación, para que al final se les informe que se habían agotado las dosis, enfureció a los papás y se registraron no pocos reclamos subidos de tono.

Consciente de su incapacidad e ineficiencia, Martínez Aké prefirió ordenar la suspensión de la jornada, hasta nuevo aviso.

Redacción.

Compartir