La anterior administración estatal repartía, en apoyo a la economía familiar, un total de 42 mil 759 pares de tenis, 54 mil 115 uniformes y 46 mil paquetes de útiles escolares. Hoy, el Gobierno morenista anunció que ya no será así. No habrán tenis, ni tampoco útiles, solamente uniformes para 58 mil niños.

En otro golpe fulminante a los bolsillos de las familias campechanas, la 4T elimina un programa que no sólo beneficiaba a los niños y sus papás, sino también generaba una derrama económica de 40 millones de pesos para las empresas de la entidad.

Lo peor de todo es que no sólo eliminan una buena parte del programa, sino que lo poco que repartirán será de forma cara y mal enfocada: Según la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortíz, esos 58 mil uniformes no se repartirán entre alumnos de las escuelas de la zona rural, que es donde más se necesita, además de que costarán 24 mdp.

La esposa del presidente de Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín -así son las redes familiares y tráfico de influencias en la 4T- no explicó los motivos del recorte al programa social.

Redacción.

Compartir