Luego de la reveladora declaración de un pescador en el show del ‘Martes del Jaguar’, donde afirmó que votó dos veces por Layda Sansores en las pasadas elecciones, el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, señaló que, si la gobernadora cometió un fraude electoral, debe ser sancionada.

Como se recordará, la gobernadora Layda Sansores fue expuesta en su programa de cada martes, al transmitirse la confesión de un ciudadano de haber votado dos veces por ella en la pasada elección. Lo peor es que, al sentirse expuesta, Layda Sansores le pidió al ciudadano callar ante las palabras que había mencionado, ya que incurriría en un delito electoral que develaría la manera en que Morena operó las pasadas elecciones estatales.

En entrevista, Santini Cobos subrayó que la declaración del hombre de mar no es un tema menor, sino que es algo delicado y que no puede pasar desapercibido, sobre todo, porque destapa las mañas y trampas de Morena para ganar la elección del 2021.

“Es un tema sumamente delicado, es un tema que sin duda muestra que lo que sucedió en el pasado proceso electoral es un tema inadmisible, no es un tema menor. Creo que vale la pena que se hagan las investigaciones correspondientes”, dijo.

“Hoy, lo más importante, es que se le den resultados a la gente, ese tema que dio a conocer el pescador es un tema muy sensible, muy delicado, y que es muestra de lo que pasó en la pasada elección”, sostuvo.

El líder estatal del tricolor continuó diciendo que los institutos electorales deben actuar con apego a la ley, y se tienen que hacer las investigaciones correspondientes para sancionarla, en caso de que se compruebe que cometió un ilícito.

“Hay que darle toda la confianza al Instituto Electoral, pero hay que trabajar en forma y fondo en ese tipo de cosas para que no afecte en el sistema que prevalece en la democracia de las y los mexicanos. Quien haya cometido un ilícito, que se le sancione”, sentenció.

Redacción.

Compartir