Que se pongan a trabajar en un plan de seguridad la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz y Renato Sales, Fiscal del Estado, en vez de estar haciendo solamente show que la gente ya se cansó, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo.

Dio a conocer estas declaraciones ante el asesinato del excontralor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Novelo Rosado.

En entrevista, la edil campechana lamentó la muerte del excontralor del Ayuntamiento como de las otras personas que han fallecido por la inseguridad que se vive en Campeche, por ello exhortó a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana poner más atención a la inseguridad que los campechanos perciben, porque últimamente la gente se siente insegura al andar en la ciudad.

“Aunque es una problemática a nivel país la inseguridad, en Campeche no se puede permitir que por mal manejo de algunas personas las cosas se salgan de control, porque siempre ha habido inseguridad, pero hay que controlarlos”, expuso la alcaldesa.

Exhortó a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz que en lugar de realizar reactividades recreativas que las tiene que hacer el Centro de Alto Rendimiento de Campeche (Cedar) y el Instituto Estatal del Deporte, se dedique hacer plan de acción en cuanto a la seguridad que hay en Campeche y Carmen.

Manifestó que cuando una persona ocupa un cargo debe de atenderlo, también tiene que demostrar un plan de trabajo.

Dijo que igual es importante que la Fiscalía del Estado también actué ante las olas de muertes.

Manifestó que si nadie alza la voz ella lo hará porque ya ciudadanía ya está harta que hayan ese tipo de acciones en Campeche, porque ya no se ve las patrullas vigilando en las colonias, que en vez de estar gastando en publicidad de su ‘Martes del Jaguar’, deben de gastar en más elementos y capacitar a los policías.

Comentó que el puesto de la SPSC no es un puesto mediático sino serio, por eso se pide que la persona que ocupe el cargo sea seria, responsable y que realmente actué en función de la seguridad porque no es un juego.

Redacción.

Compartir