Podrían haber más personas contagiadas de viruela del mono en el estado, ya que presuntamente una persona se contagió aquí cuando vino de vacaciones.

Aunque todavía la autoridad de Salud Estatal no ha dado informado alguna, sobre este caso, el Instituto de Salud del Estado de México, el miércoles pasado dio a conocer de dos casos de viruela símica.

Uno de los casos reportados, es una persona de sexo masculino de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien estuvo de vacaciones en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros, a su regreso a su ciudad de origen, el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

El otro caso es un varón de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, quien realizó un viaje a Austria y el pasado 1° de junio, recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

Con el antecedente que se tiene de una persona que se contagió de la viruela del mono en la ciudad capital, no se descarta que puedan irse presentando otras personas contagiadas de esta enfermedad.

Autoridades de Salud Federal notificaron a la Secretaría de Salud Estatal para que mantenga un seguimiento puntual, para descartar más brotes de este virus en Campeche ya que esta persona contagiada se lo pudo haber transmitido a las personas con las que tuvo contacto.

Redacción.

Compartir