Con el hashtag #VeteYaMarce, miles de usuarios de las redes sociales están convocando a una marcha para pedir la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, por los constantes abusos policiales en retenes y el incremento en el tema de inseguridad en el estado.

En redes sociales comenzó esta campaña contra Muñoz Martínez por la propia gente que ya está harta y molesta por el pésimo trabajo que ha desempeñado en estos casi 10 meses al frente de la SPSC.

Y es que hay que recordar que apenas la semana pasada, en el show del ‘Martes del Jaguar’, Muñoz Martínez presumió que era la “consentida de los campechanos”, lo que desató una serie de burlas y críticas por parte de los internautas, quienes opinaron lo contrario y afirmaron que no era así.

Según la convocatoria, se está invitando a la ciudadanía para asista el próximo lunes 18 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Gobierno, donde se pretende hacer una marcha y a la cual ya confirmaron cientos de personas su asistencia.

Entre los comentarios que más se repiten es, primero, la forma en que los elementos policiacos, por órdenes de Muñoz Martínez, han perseguido a las y los automovilistas y motociclistas, poniendo multas cuando no hay ninguna infracción, o haciendo abuso de la fuerza en retenes y alcoholímetros.

De igual modo, la constante incidencia delictiva en la ciudad y en toda la geografía estatal, con asaltos, robos, ejecuciones, narcomantas, entre otros hechos, ha sido lo que ha colmado la paciencia de la ciudadanía campechana, aunado a que desde que llegó a la Secretaría de Seguridad ha colocado a sus vástagos en puestos clave, como en la Policía Municipal de Carmen y en la Fiscalía.

Redacción.

Compartir