Al menos cinco personas son las que aspiran a sustituir a Luis Fernando Chab Ruiz en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (Sutsgm) para los próximos seis años, donde acusaron que el aún dirigente tiene metidas las manos en el proceso.
Ayer, se dio continuidad al registro de aspirantes para la contienda electoral del próximo 14 de julio, donde desde temprana hora acudieron Clara Esther Amábilis Moreno, quien representará a la Planilla Amarilla.
Clara Amábilis fungía como secretaria particular de Luis Chab Ruiz dentro del Sindicato, pero hace apenas unas semanas decidió separarse de su cargo para poder contender, presuntamente para dividir votos a favor de Luis Chab.
Otro que acudió a su registro fue Sergio Canul, por la Planilla Azul, quien habló que entre sus propuestas es la de respetar los estímulos por antigüedad por Veces Salario Mínimo, y reformar los estatutos para que haya apertura de elecciones
Anteriormente ya se había registrado el propio Luis Chab, con su Planilla Verde Olivo, y posteriormente hizo lo propio Carlos Pech, por la Planilla Morada, y dijo que Chab tiene metidas las manos en el proceso.
Redacción.