La Auditoría Superior del Estado de Campeche ha interpuesto 18 denuncias por un monto de más de 115 millones de pesos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche, estando involucrados varios ayuntamientos y una dependencia estatal, declaró el titular Javier Hernández  Hernández.

En entrevista con el funcionario estatal, señaló que hasta el momento se han presentado 18 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de los diversos municipios y una dependencia del gobierno estatal, poro igual han iniciado 40 procedimientos de responsabilidad administrativa en lo que va del año.

Explicó que están denunciando tanto gastos indebidos, como el hecho que algunas autoridades no cumplieron con lo que establece la Ley que son situaciones que no se pueden cuantificar, pero el monto a recuperar supera los 115 millones de pesos.

Señaló que ellos solamente presentaron las denuncias y ahora será la Fiscalía Anticorrupción la que se encargará de determinar la acción o judicializar la causa, mientras que el juez será el encargado de cita a las personas que están señaladas en este caso.

Finalmente, dijo que todo relacionado con la cuenta pública del 2021 está en la segunda etapa, pero en septiembre se realizará una segunda entrega del segundo paquete y en octubre se estará entregando lo que es del Gobierno del Estado y febrero del 2023 se entregará el informe general que a partir de ese momento se determina si se entregan las denuncias o procedimientos.

Wilmer Delgado.

Compartir