Los diversos pleitos que se han estado suscitando en el corredor turístico de la Calle 59 son hechos aislados, no son todos los días ni a cada hora, así lo calificó el secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña.
Luego que se han estado reportando a través de las redes sociales las riñas en la Calle 59 entre las personas en estado de ebriedad, provocando diversas críticas que se ha vuelto una cantina al aire libre y deben de meter orden para evitar los conflictos de riña.En entrevista, el titular de Sectur señaló que los pleitos de personas que se han estado presentando sobre la Calle 59 no ponen en riesgo para los visitantes durante este periodo vacacional de verano.
Agregó que la ciudadanía los ha maximizado, pero estos pleitos son aislados porque no pasan todos los días, ni varias veces al día.
“Para evitar estas riñas debe de haber un tema de regularización de la venta de alcohol, supervisión policiaca, este ultima se ha dado”, aseguró.
Manifestó que simplemente la gente debe de tener cuidado, pero sobre todo deben de saber tomar.
Finalmente, señaló que todos los ciudadanos deben de estar conscientes porque al salir de fiesta o pasear deben de ser moderado en su consumo de alcohol.
Wilmer Delgado.