Este lunes inicia formalmente la temporada de captura de pulpo 2022, donde decenas de pescadores ribereños se harán a la mar. Sin embargo, el director del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Inpesca), Edward Jesús Ceballos Alejandre, desconoció la situación de cómo comenzaría la temporada del octópodo.

En entrevista, el flamante funcionario de la 4T se mostró ignorante en el tema, a pesar de ser la autoridad encargada de vigilar la situación de la pesca en la entidad, pues no supo responder cuánto volumen, talla o hasta precio con el que podría iniciar la temporada.

Ceballos Alejandre prefirió echarle la bolita al Inapesca y Conapesca, diciendo que son las autoridades encargadas para emitir información y datos relacionados con la temporada de captura de pulpo que hoy inicia.

“Todos estos datos los tiene el Inapesca, ellos emiten un dictamen, no tenemos acceso a él porque pasa por Conapesca… ya estamos trabajando con Conapesca para que nos den la información”, dijo Ceballos Alejandre.

Incluso, no supo responder sobre cómo cerró la temporada 2021, y si las expectativas podrían ser mayores, limitándose a decir que esperan que sean iguales, sin detallar de cuánto fue el volumen capturado.

“Sólo esperemos que sea iguales que el año pasado”, espetó.

Redacción.

Compartir