El gobierno del estado buscará nueva estrategia para traer otra aerolínea para Campeche por no ser la primera vez que se van las líneas aéreas, porque estará afectando los congresos y convenciones, declaró el director general de proeventos, Luis Emilio Ortiz de la Peña.
En entrevista comentó que el turismo de reuniones es el target de Campeche pues tan solamente para el 2023 se han concretado congresos nacionales e internacionales importantes que dejarán una buena derrama económica.
Agregó que para lo que resta del año se tiene programados alrededor de 30 congresos y convenciones entre Campeche y Carmen, pero en este último no hay problema de conectividad aérea, pero si estará afectando a la capital campechana por contar con una solo aerolínea.
“Es un tema que históricamente ha tenido el estado, las aerolíneas dejan la plaza, pero la labor y trabajo que está realizando el secretario de Turismo es muy bueno para darle la vuelta a la página”, expuso.
Puntualizó que muy pronto va estar aterrizando una nueva aerolínea o un nuevo destino como siempre lo ha hecho el Gobierno del Estado, porque para posicionar a Campeche en el mapa turístico es importante los Congresos y Convenciones.
Wilmer Delgado.