La salida de volaris y quedarse con solo una aerolínea impacta directamente porque resta competitividad, porque encarece el boleto y muchas personas mejor viajan a la Ciudad de México vía Mérida, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Carlos Tapia López.

En entrevista con el empresario, aceptó que la salida de la aerolínea Volaris resta competitividad al estado de Campeche, mucho turismo si bien llega por vía terrestre por ser muy regional la mayoría, sin embargo hay turismo de la Ciudad de México y otras ciudades que vienen para visitar la ciudad de Campeche por aerolínea.

“Se tiene que platicar con el Gobierno del Estado y Federal incluso con Aeroméxico porque al tener toda la plaza incrementa sus precios, lo cual no es válido porque sale más económico viajar de la ciudad de Mérida a la ciudad de México y muchas personas están optando por dicha opción”, expuso.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo del estado está buscando los vínculos y acercamientos con la aerolínea Aeroméxico.

Agregó que se está trabajando para que Campeche tenga dos o tres líneas aéreas más, pero que se vayan aerolíneas es algo que siempre ha estado sucediendo en diversos sexenios.

Redacción.

Compartir