Aunque reconoce que hay un avance significativo en la vacunación contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad, el delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, no tiene las cifras exactas de cuantos niños han sido inoculados hasta la fecha.

Así lo reconoció en entrevista el funcionario federal, agregando que aún hace falta vacunar al 20 por ciento de la población mayor de 18 años.

De igual manera comentó que apenas se está cerrando la primera vuelta de la vacunación a los menores de 5 a 11 años y está por iniciar la aplicación de la segunda dosis para los adolescentes de 12 a 17 años.

“En el caso de Campeche, hay centros de vacunación instalados en algunos centros de salud del estado para la población mayor de 18 años”, añadió.

“En el Centro de Vacunologia, en donde se está aplicando todos los días la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 se tiene un avance importante de vacunación, por lo que el estado tiene buenos números”, dijo. Sin embargo, no precisó las cifras exactas de cuántos vacunados por rango de edad hay en la entidad.

“No tengo el último reporte de vacunados, pero estamos en el 50 por ciento en niños menores de 5 a 11 años”, expuso.

“Por el momento se están aplicando las dosis en los municipios, y se está haciendo el esfuerzo para llegar a todas las juntas municipales y con ello, que los habitantes de todas las comunidades estén inmunizados”, señaló.

Para finalizar, aventuró a decir que el 80 por ciento de la población en el estado cuenta con el esquema completo de vacunación (que es de tres dosis), y el 95 por ciento tiene al menos una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Wilmer Delgado.

Compartir