Con la expulsión de tres diputados de Movimiento Ciudadano (MOCI), el PRI pasaría a ser la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, por lo que habría movimientos en la Junta de Gobierno y Administración, así como en algunas comisiones.
Como se recordará, la semana pasada el líder estatal de MOCI, Daniel Barreda Pavón, informó que la Coordinación Nacional de este instituto político determinó la expulsión de tres diputados (Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké) por anteponer sus intereses personales antes que el de la ciudadanía, por lo que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano se redujo de 9 a 6 integrantes.
En este sentido, la bancada del PRI, con ocho diputados, pasó de la tercera a la segunda fuerza política, por lo que se tendrían que hacer varios ajustes en las comisiones, dijo en entrevista el diputado Ricardo Medina Farfán, líder del Grupo Parlamentario del tricolor.
“Evidentemente la conformación de un grupo parlamentario varía, y varía el equilibrio de las fuerzas. Es un simple ajuste que se deberá hacer en el Congreso en su momento, y si es así, en términos de ley, se tendrá que hacer lo correspondiente”, explicó.
Mencionó que entre los cambios más importantes será el que el PRI ahora ocuparía la vicepresidencia de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, pero también se hará de la presidencia de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, que es la que coordina a la Auditoría Superior del Estado de Campeche.
Sin embargo, el legislador del PRI aclaró que todo esto se verá hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el 1 de octubre.
Redacción.