Otro golpe duro a la económica de las familias campechanas es el incremento del precio del kilo de la tortilla de los mototortilleros y tortillerías de la ciudad debido al aumento de la gasolina y harina.

Desde esta semana los mototortilleros que realizan la venta de la tortilla en las diferentes colonias de la ciudad empezaron a vender la tortilla de 450 gramos a 13 pesos mientras que los 900 gramos los 26 pesos.

Aunque en las tortillerías el precio puede variar el precio por el kilo; pero en algunas el costo que era de 21 pesos pasó a 23 pesos el kilo, mientras que el medio tiene 12 pesos.

Los líderes tortilleros siempre han echado la culpa a los mototortilleros por las bajas ventas que han tenido los molinos y tortillerías, pero ahora se tiene que contar con un número determinado de mototortilleros para la venta ordenada que va estar regulada por el nuevo reglamento de venta ordenada de masa y tortilla en Campeche.

Campeche es uno de los estados con el precio más alto de la tortilla, se puede conseguir más barata en estado vecino de Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas, mientras aquí oscila entre los 21 y 24 pesos en las tortillerías, pero los mototortilleros lo dan 

más caro.

Redacción.

Compartir