En el Primer Informe de Gobierno de Layda Sansores San Román se ponderó el espectáculo, la distracción y todo aquello que finalmente no abona en nada a una adecuada rendición de cuentas, aseveraron diputados y líderes del PRI y del PRD.

En entrevista, el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, manifestó su rechazo al formato del Informe presentado el pasado jueves por parte de la gobernadora, enfatizando que el sentido de rendir el informe no tiene otro objeto más que poder evaluar el desempeño de las autoridades.

Añadió que, cuando este no se realiza en esos términos, puede ser cualquier otra circunstancia como un show, pero no propiamente un ejercicio adecuado para la evaluación de un gobierno que está iniciando, y que está obligado a responderle a la ciudadanía.

“Una actividad que representa el cumplimiento de una responsabilidad constitucional, pero, sobre todo, de un compromiso ante la ciudadanía como lo es la rendición de cuentas, no debe de prestarse finalmente a desvíos de atención, o generar circunstancias que no abonen en nada a un verdadero análisis sobre el ejercicio de gobierno, que es lo importante”, expresó.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, José Segovia Cruz, expuso que en lugar de escuchar qué es lo que le depara al estado, sólo hubo bailes y cantos.

“Hubo un mensaje totalmente distinto, no cree en la solemnidad, vimos bailes, escuchamos cantos, que no compartimos. El formato fue distinto, nos quedamos esperando qué nos espera para el siguiente año, para los siguientes cinco años para el estado”, sentenció.

“Esto realmente será de gran beneficio para el pueblo, porque si se quitan puestos, coordinaciones y otras áreas en donde se llegan aonómica a causa de los altos salarios de funcionarios públicos y hagan una reestructuración. 

“Esto realmente será de gran beneficio para el pueblo, porque si se quitan puestos, coordinaciones y otras áreas en donde se llegan as áreas en donde se llegan a realizar cargos de hasta un millón de pesos mensuales, beneficiará de manera importante en esta gestión”, precisó.

Redacción.

Compartir