Al estilo del viejo régimen, con acarreos, amenazando a burócratas a asistir, Morena y su 4T armó todo un evento proselitista a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien es una de las tres aspirantes a la Presidencia de la República en el 2024 por parte del partido guinda.
Disfrazado de una plática o conferencia magistral, bajo el título “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno”, el evento terminó por convertirse en un informe de los supuestos ‘logros’ que ha llevado a cabo Claudia en la Ciudad de México durante los cuatro años que lleva al frente de la capital del país.
Aunque fue organizado por el Colegio de Notarios de Campeche, no es dudarse que el evento haya sido financiado por recursos públicos por parte de la gobernadora Layda Sansores, así como ha pagado sus viajes.
Del mismo modo, sirvió para medir qué tanta gente apoya a Claudia Sheinbaum en la entidad, y para ello la gobernadora Layda Sansores (quien abiertamente manifestó su apoyo a la Jefa de Gobierno) hizo de todo para llenar el Centro de Convenciones ‘Campeche XXI’, donde se realizó el evento con tintes proselitistas.
Una de las cosas que tanto criticó Morena las terminó por llevar a cabo, pues hicieron uso de las prácticas arcaicas del acarreo de gente para poder llenar los salones del Centro de Convenciones, y eso quedó evidenciado con los autobuses, vans y combis que estaban estacionados en los alrededores.
Entre las personas que asistieron predominaron burócratas estatales, así como líderes y sindicalizados de la Sección 04 del SNTE, del Sutgese, del Sntissste, del Sutunacar y de Los Tres Poderes.
Iniciado el evento, los morenistas quisieron mostrar músculo y quedar bien ante Claudia Sheinbaum, pero dejaron mucho qué desear en el ‘aplausómetro’, pues sólo las primeras filas gritaban y mostraban júbilo y regocijo, mientras que de la parte media y hasta atrás hubo caras de desánimo, de desinterés y de fastidio.
Eso fue lo predominante durante el evento, pues a la gente que llegó de manera obligatoria no le interesó el discurso de la Jefa de Gobierno, pues mientras hacía uso de la palabra la ‘delfín’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas estaban más pendientes de su celular.
Pero más allá de eso, lo más importante a destacar es que Layda Sansores se convirtió en la primera gobernadora morenista en dar abiertamente su respaldo y pedir el voto por Claudia Sheinbaum, desviviéndose en elogios hacia la Jefa de Gobierno de la CDMX.
Seguidamente, la mandataria morenista justificó los nulos logros obtenidos en su primer año de gestión al frente del Gobierno del Estado, diciendo que las circunstancias no se comparan con las que hay en la Ciudad de México.
“Siente uno envidia de la buena, como que te hablan de otro mundo; a lo mejor no podamos hacer lo que Claudia hizo, porque son otras circunstancias, pero la CDMX es la rifa del tigre, sumamente complicada”, manifestó.
Al término del evento, como parte del acarreo, gente de Morena comenzó a repartir tortas y refrescos a los asistentes.
Redacción.