No se despidió a el exdirector de Inteligencia de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Juan Gabriel Ávila Ordoñez, por filtrar información, sino por voluntad propia pidió su baja.

Aseguró lo anteriorel subsecretario de Operación Policial, Alejandro Josafat García Villalpando, quien en entrevista comentó que no tiene que ver nada con el despido de exfuncionario, ocupar el cargo.

Reiteró que Ávila Ordoñez argumentó cuando entendió su renuncia ya que tiene otros caminos y proyectos personales.

“No tenemos el dato de que haya sido por fuga de información, no tenemos ese enfoque en la SPSC, sino que fue por baja voluntaria”, expuso.

Por otra parte, comentó que en los robos a casa habitación, es importante que la ciudadanía denuncie para que puedan encerrar a los ladrones, mientras no haya una denuncia solamente se levanta un acta administrativa con la cual el presunto responsable del acto delictivo, sale de la cárcel.

“Es impirtante que los campechanos acudan a denunciar hasta el Ministerio Público, ya que con ello nos ayudan a erradicar el problema de inseguridad que lamentablemente, todavía persiste en la ciudad y con que se se batalla”, finalizó.

Wilmer Delgado.

Compartir