El Ayuntamiento de Campeche tiene la obligación moral y normativa de aclarar en qué se está gastando el recurso público destinado para el bacheo de las calles de la capital campechana, exigió el diputado local por el Quinto Distrito, Antonio Jiménez.
El legislador del partido Morena habló sobre el tema de las empresas factureras a las que se le involucra a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, subrayando que es un tema que tiene que ser investigado y esclarecido.
“Creo que el primer caso que debería de investigar el Ayuntamiento tendría que ver con el uso que hizo del recurso público en las últimas dos presidencias municipales, del 2018 al 2021. En su última Cuenta Pública, la Auditoría Superior del Estado proporcionó datos donde no se justificaron ni documentaron 119 millones de pesos”, expresó.
Jiménez Gutiérrez sostuvo que debe ser una acción prioritaria del gobierno municipal actual el poder garantizar a la ciudadanía campechana que el uso del recurso público otorgado sea utilizado de la mejor manera.
“Creo que ese es un tema que está sobre la mesa, sobre la agenda pública, y tienen qué rendir cuentas. Las colonias y distritos están en un caos, calles destruidas, pavimentación que se debió realizar desde hace meses y que no está en este momento presente en nuestras calles”, culminó.
Redacción.