Renato Sales Heredia debe de ser llevado a comparecer ante la Cámara de Diputados, si insiste en no acudir, incluso mediante el uso de la fuerza pública, por el grave daño causado al erario federal por la desaparición del equipo de espionaje valuado en más de 800 millones de pesos que estaba bajo su responsabilidad, opinó el excandidato a gobernador, Luis García Hernández.

Hay que recordar que Renato dejó plantada a la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión alegando que ella no tenía facultades para citarlo. Después, la gobernadora Layda Sansores sentenció: No irá.

Sin embargo, Sales Heredia se contradijo. Aunque alegó que los diputados no tenían atribuciones para convocarlo a una comparecencia, por otro lado envío un documento que afirmó era su comparecencia “por escrito”.

Para García Hernández, Renato debe acudir, y responder a las preguntas de los diputados y, si no tiene nada qué ocultar, ¿para que negarse?, cuestionó.

Sin embargo, señaló que, si el fiscal estatal sigue en su postura de no presentarse, pidió que la fuerza pública lo obligue a hacerlo.

Redacción.

Compartir