La Zona Arqueológica de Edzná está en la mira de empresarios inversionistas para instalar un complejo hotelero ahora que Campeche va estar en ojo del mundo por el Tren Maya, declaró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Daniela Alejandra Lavalle Miled.

En entrevista dio a conocer que la asociación la integran 21 hoteles, sin embargo hay otros hoteles y hostales en el municipio que no están registrados en la asociación, por lo tanto, en total se cuenta con 2 mil habitaciones solamente en el capital 

campechana.

Cuestionada sobre la nueva apertura de hoteles, comentó que sobre la calle 59 se apertura un hotel, pero además en frente del parque del barrio de  San Francisco abrió sus puertas un hospedaje.

Agregó que por el momento no tienen conocimiento de alguna franquicia hotelera interesada en aperturar en Campeche, ya que la que quería abrir en el Malecón de la ciudad está estancada la negociación.

“Sin embargo, Edzná se ha vuelto punto de interés de inversionistas, es un lugar turístico excepcional, siendo el recinto maya más cercano a la ciudad”, expuso.

Sin dar nombres, reafirmó que hay empresarios interesados en invertir en Edzná, porque es un buen punto para Campeche por el tema del Tren Maya, pero además cercano de la ciudad.

Finalmente, señaló que en la Zona Arqueológica de Calakmul no tiene conocimiento del interés para instalar hoteles, pero ahí se cuenta con sus hoteles para alojar a los visitantes, ahora solamente falta esperar como va quedar el trazo del Tren Maya.

Wilmer Delgado.

Compartir