Demostrando una vez más que el gobierno estatal de Morena se dedica a perseguir a sus adversarios políticos en lugar de dar resultados a la gente en obra, infraestructura, desarrollo económico, seguridad, etc., montaron todo un show por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ‘embargar’ una de las farmacias del DIF Municipal, ubicada en el Centro Histórico.

Fue en altas horas de la noche del pasado jueves cuando un depositario judicial de la empresa yucateca ‘Préstamos GP’, de nombre Rafael Ortiz Ley, acudió a colocar lonas de ‘embargo’ en el Centro de Salud Comunitario a Bajo Costo del Ayuntamiento, aunque lo hizo sin la presencia de un actuario o alguna otra autoridad que valide el embargo, alegando que era por la deuda de un préstamo hecho por el exalcalde prófugo Eliseo ‘N’.

En las primeras horas de la mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Renato Sales Heredia, acudieron para desalojar violentamente a los pacientes y personal del Centro de Salud Comunitario a Bajo Costo, colocando cintas amarillas para ‘clausurar’ el lugar.

La FGE prácticamente se prestó a hacer un montaje de un pleito entre particulares en contra del Ayuntamiento y del excandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano para sacar raja política.

Incluso, los agentes de la Fiscalía se llevaron detenido al encargado de la farmacia por presuntamente romper ‘sellos de clausura’, aunque el encargado alegó que no había ningún sello cuando llegó a la farmacia.

Ante esta situación, el jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Durán, explicó que un particular no puede hacer una notificación de embargo, sobre todo, a altas horas de la noche, y sin la presencia de un actuario, diciendo que no han recibido ni citatorio ni notificación, y que no existió ningún sello oficial de clausura.

Aclaró que el tema del juicio ejecutivo mercantil es promovido por la empresa ‘Préstamos GP’ en contra de Eliseo ‘N’, pero la información oficial que radica en el Poder Judicial de la Federación se menciona un acuerdo, con fecha del 14 de julio pasado, donde la persona que se denomina ‘depositario judicial’ había solicitado al juez que lo ponga en posesión del inmueble embargado; sin embargo, Alfonso Durán dijo que el juez le negó la solicitud porque no comprobó que el acusado (Eliseo ‘N’) posea los bienes suficientes para asegurar el pago de la deuda.

“Como le negaron la solicitud, el ciudadano, de propia autoridad, imprimió unas lonas y quiso tomar posesión por él mismo del predio, lo cual es un acto que va en contra de lo que el juez ya le había dicho que no procedía. Lo que nos sorprende, y sorprende a la instancia municipal, es cómo el Gobierno del Estado se prestó a facilitar un montaje donde una persona de propia autoridad asiste a pretender a hacer justicia por sí mismo”, apuntó.

El jurídico de la Comuna enfatizó que el Ayuntamiento tiene en su poder el contrato de Comodato del inmueble, el cual tiene vigencia hasta el 30 de septiembre del 2024.

Por su parte, en otra conferencia de prensa, el representante y abogado de la empresa ‘Préstamos GP’, Salvador Velázquez Ramos, subrayó que esto es derivado de un juicio mercantil entre particulares, donde se involucra a la empresa yucateca y al exalcalde prófugo Eliseo ‘N’.

En este tenor, expusieron que la demanda es por un adeudo que asciende a los 6 millones 968 mil 39 pesos, que presuntamente el excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eliseo ‘N’, hizo para financiar parte de su campaña política en 2021.

Sin embargo, ellos mismos declararon que decidieron hacerlo público por lo retrasado que llevaba el proceso, y subrayaron que no pidieron la intervención de la Fiscalía ni de ninguna otra autoridad hasta que el encargado de la farmacia presuntamente quitó los sellos de ‘embargo’, es decir, confirmaron que sólo el depositario judicial fue el único que realizó el ‘embargo’ de la propiedad ligada a Eliseo ‘N’.

Redacción.

Compartir