Se acabaron las vacaciones de verano y hoy regresan las clases en el Estado, por lo tanto ayer se pudo observar gran movimiento en la ciudad por las compras de pánico en diversas tiendas de uniformes, zapaterías y papelerías.

Las compras de última hora como buen campechano no se hizo esperar este fin de semana, ya que se mantuvieron saturadas las diversas calles del Centro de la ciudad e incluso el mercado principal Pedro Sainz de Baranda.

Los padres de familia abarrotaron las diversas papelerías de la ciudad formando largas colas para surtir su la lista de útiles escolares de sus hijos, que hoy lunes regresan a tomar sus clases de manera presencial en su plantel educativo.

Pero igual en las zapaterías se vio una gran afluencia de gente comprando para estrenar este regreso a las aulas, los comercios de mochilas se saturaron;  pero también en las tiendas de uniformes se pudo observar largas filas de papás esperando su turno para adquirir el uniforme de su hijo, ya que luego de dos años de pandemia regresan de manera presencial a los salones y tienen que portar el unirme de su escuela.

Los supermercados también tuvieron un gran aforo de personas realizando compras de libretas, lápices, bolígrafos, borrador, sacapuntas, resistol y otros productos que le solicitaron a los niños.

Fue un regreso a clases muy caro porque el precio de los útiles escolares incrementó mucho este año debido a la inflación que se tiene en Campeche y el País, por lo tanto fue un duro golpe a los padres de familias campechanos.

Wilmer Delgado.

Compartir