En Morena Campeche parecen no tomar en cuenta la voz de su militancia, pues una vez más traicionaron a los verdaderos campechanos de izquierda al imponer a Erick Reyes León como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido guinda para los próximos tres años.

En un evento de mera simulación (pues ya era bola cantada desde semanas atrás), Reyes León fue electo presidente del CEE de Morena Campeche, donde también se eligieron a las personas que encabezarían las diferentes carteras del partido en la entidad, entre ellas, la Secretaría General donde quedó Elda Esther Castillo Quintana, funcionaria de la Secretaría de Bienestar; mientras que Guadalupe Acevedo Rodríguez quedó como presidenta del Consejo Estatal.

En su discurso, Reyes León recordó que fue la propia Layda Sansores quien lo trajo a Campeche hace más de un año, es decir, confirmó que desde aquél entonces prefirieron a la gente foránea en lugar de la militancia campechana, pues terminó por desplazar a Patricia León Reyes y otros que alzaban la mano para presidir Morena Campeche.

Erick Reyes prácticamente exigió a toda la militancia olvidarse de los pleitos y rivalidades, y enfocarse en el proceso electoral del 2024, donde Morena anunciará próximamente quién será su abanderado o abanderada rumbo a la Presidencia de la República.

“Sostener un movimiento, una ideología después de 25 años, no es nada fácil ni sencillo. Por eso les pido unidad, un ejercicio de madurez y no permitir que a la gobernadora se le siga atacando”, expresó.

Redacción.

Compartir