El dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, confirmó que el Gobierno del Estado intervino en el pleito entre particulares donde está en litigio el local en el que está instalado el Centro de Salud Municipal a bajo costo, minimizando la situación.
En su conferencia mañanera, el líder del partido guinda declaró que no se tenía la intención de montar un operativo, sino que solamente fueron cuatro los agentes ministeriales los que estaban custodiando la farmacia municipal e incluso, dijo tener posesión de los contratos y las demandas que los abogados de la empresa yucateca ‘Préstamos GP’, lo cual levanta sospechas de que el gobierno de Morena podría estar respaldando a estos empresarios con fines políticos.
“Tenemos en nuestra posesión los documentos de los abogados que presentaron en la conferencia de prensa… y ahí dicen que se le pidió el apoyo al Gobierno del Estado porque querían embargar y no los dejaban”, expresó.
Desesperado, pidió a los medios de comunicación replicar la información de que el pleito del inmueble donde está ubicada la farmacia es entre particulares y no hay intervención del gobierno estatal morenista.
Reyes León intentó criticar al Ayuntamiento por justificar la existencia de baches debido a los recortes presupuestales, mostrando una gráfica de los recortes hechos a los 13 municipios del estado, donde lo único que comprobó es que la capital campechana sufrió un recorte del 29 por ciento, es decir, fue el más afectado de los 13 municipios con un recorte de 50.9 millones de pesos.
Finalmente, defendió los viajes de la gobernadora Layda Sansores (que desde hace más de una semana no está en Campeche), alegando que está gestionando ante el Gobierno Federal diversos apoyos.
Redacción.