Luego de que la gobernadora Layda Sansores manifestara que los útiles escolares entregados en la pasada administración contenían libretas de “porquería”, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, aseguró que los paquetes escolares no eran de buena ni mala calidad, pues eran los normales que se compran en cualquier papelería.

Recordó que cuando fue secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), se entregaban útiles que utilizaban todos los estudiantes campechanos.

“No había libretas de buena o mala calidad, sencillamente eran libretas scribe que compra todo el mundo en las papelerías, ni eran caras ni eran las más baratas”, explicó.

Manifestó que la Secretaría de Educación no interviene en el ejercicio de la entrega de los paquetes escolares, porque le corresponde a la Secretaría de Bienestar, por lo tanto, la Seduc solo participa más que proporcionado la lista oficial de los útiles que provee la Secretaría de Educación Pública.

“La Seduc solamente transfiere y no tiene ninguna participación más que dar la numerología y la estadística escolar”, apuntó el morenista.

Expresó que colaboran en todo lo que pueden con todo gusto, pues tienen la convicción que la gobernadora está pensando cómo fortalecer los programas sociales y no disminuirlos.

En el tema de la primaria rural Francisco I. Madero, de la comunidad de Arrellano, Municipio de Champotón, en donde los alumnos toman clases en la intemperie, explicó que el plantel tiene una particularidad, pues por la zona de escurrimientos de agua pluvial en donde se encuentra, cuando hay lluvias fuertes, se deslava parte del terreno de la escuela.

Finalmente, señaló que la escuela no está considerada para ser reconstruida o rehabilitada durante el presente ejercicio presupuestal, pero se va analizar en el presupuesto del 2023 para su nueva edificación.

Redacción.

Compartir