Ante la demanda y queja de la ciudadanía por el servicio de taxi que se presta en la ciudad, desde el pasado viernes ruleteros de la capital campechana pusieron en marcha la aplicación ‘BIN’, que funciona para pedir una unidad de taxi al estilo UBER, aunque con la negativa del Instituto Estatal del Transporte (IET).
De acuerdo con taxistas, pusieron a prueba dicha aplicación para facilitar la prestación del servicio de transporte, donde los usuarios ahora podrán conocer la tarifa desde antes que aborden el vehículo, el conductor y el tipo de coche, así como la ruta y el tiempo estimado.
Aunado a ello, también podrán pagar por medio de tarjeta de crédito, transferencia o en efectivo. Dicha plataforma sólo está disponible momentáneamente para dispositivos Android, y se puede descargar en la PlayStore.
Sin embargo, tras darse a conocer esta información, el IET emitió un escueto comunicado donde informó a la población tener cuidado sobre el uso de esta app, ya que el Instituto no la había autorizado, además de advertir que podrían ser sancionados por infringir la ley.
“El IET informa a la ciudadanía y a los transportistas que el uso de la aplicación BIN no está autorizado”, dice un comunicado.
Redacción.