Muy lejos de buscar trabajar en conjunto y respaldar al gobierno municipal, como debería de hacerlo con todas las alcaldías, la escalada del Gobierno morenista en contra de la presidenta municipal de Movimiento Ciudadano sube de tono: Ya no son solamente ataques indirectos, recortes de recursos o campañas mediáticas, ahora busca aplicar la aplanadora legislativa y, vía fast track, destituir del cargo a Biby Rabelo de la Torre.

Así lo expresó, con todas sus palabras, el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, sólo unas horas después de que el Ayuntamiento de Campeche difundiera con bombo y platillo la reapaertura del Centro Municipal a Bajo Costo que las corporaciones policiacas del Gobierno del Estado custodiaron mientras un particular “embargó” ilegalmente el edificio.

En ese evento, Rabelo de la Torre no sólo aplaudió que se haya hecho justicia, sino criticó al Gobierno morenista de tratar de meterle el pie por motivaciones políticas.

Reyes León no tardó en responder: “Biby Rabelo es una mitómana, miente constantemente. Nada tiene que ver el Gobierno del Estado en el cobro de la deuda que Eliseo tiene por 7 millones de pesos, ese es un asunto privado; mejor que se ponga a trabajar, no debe involucrarse en asuntos entre particulares”, exclamó.

Pero no quedó ahí, el líder morenista planteó la posibilidad de que su partido ejecute un procedimiento para la destitución de la alcaldesa naranja, aunque no explicó cuáles serían los motivos, los cargos o las razones, salvo por la falta de bacheo o la actuación de Biby en el tema de la farmacia municipal.

“Me animo a decir que nos sumaríamos al proceso de destitución de la alcaldesa Biby Rabelo, así como desaforaron al Presidente López Obrador, que se lo hicieron bien bonito y fast track lo desaforaron, así me gustaría que pase con ella”, advirtió.

Lo que Erick Reyes no dijo es que no está en juego ni la farmacia ni un pleito privado por un préstamo al exalcalde, sino las ambiciones por la presidencia municipal de Campeche en las elecciones del 2024.

Redacción.

Compartir