Con la infraestructura turística que traerá el paso del Tren Maya en Edzná y la apertura de Jaina, los empresarios buscarán contar con espacios para ofrecer el servicio de restaurante, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz.
Comentó que ya empezaron a tener pláticas con la Secretaría de Turismo para saber cuáles van hacer los puntos de arribo del Tren Maya para irse preparando como sector restaurantero y de alimentos.
Afirmó que los empresarios campechanos no tienen que esperar a que llegue el proyecto del Tren Maya para ofertar los espacios que van a tener algunas empresas, como el restaurantero, hotelero y artesanal.
Señaló que con la llegada del Tren Maya estará arribando infraestructura turística, por lo que buscarán ofrecer sus servicios de restaurantes.
Añadió que el sector empresarial de restaurantero ha estado investigando y pidiendo información, que por ser un proyecto federal todavía no han aterrizado los espacios de infraestructura.
Finalmente, precisó que continuarán las reuniones con la Secretaría de Turismo para ir viendo los espacios y al mismo tiempo, el sector restaurantero campechano sea una opción para poder prestar los servicios en esos puntos.
Wilmer Delgado.