La Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci), emitió la previsión de frentes fríos para la temporada 2022-2023, en el período que abarca desde septiembre hasta el mes de mayo del siguiente año.

De acuerdo al pronóstico, se prevé que 51 frentes fríos afecten la República Mexicana, especialmente durante diciembre, enero y febrero, que son los meses invernales, cuando mayor número de estos fenómenos ingresan al territorio nacional y Golfo de México, y provocan bajas temperaturas, viento de componente norte, así como algunas lluvias puntuales en la península de Yucatán y vertiente oriental de México.

Actualmente se ha observado el primer frente frío de los dos pronosticados para este mes. En tanto para los meses restantes del 2022 se esperan 5 frentes en el mes de octubre, 6 en noviembre y 8 en diciembre; y en el 2023 se pronostican 9 en enero, 7 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 1 en mayo.

Es por ellos que Seproci llamó a la ciudadanía a estar al tanto de los reportes climatológicos que estarña emitiendo la secretaría, así como  a redoblar los cuidados en cuanto a las enfermedades de temporada, especialmente en adultos mayores y menores de edad.

Redacción.

Compartir