El Partido del Trabajo (PT) en Campeche respaldó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para consultar a la ciudadanía si la Guardia Nacional debe estar bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional 

(Sedena).

Así lo externó el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, quien resaltó la importancia de conocer la opinión de la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Gómez Saucedo se apresuró a aclarar que no se trata de una consulta popular, aunque sí lo es pero la llamó de otra forma: Un ejercicio para preguntarle al pueblo mexicano sobre un tema trascendental, y no dejar la decisión en sólo unos cuantos.

“A través de este ejercicio de participación, se le da voz al pueblo y lo involucra en un tema muy importante que influirá en el destino de nuestro país, por eso es importante darle todo el poder al pueblo”, indicó.

Mencionó que sería en el mes de enero la fecha en que se recibiría la opinión de los mexicanos que viven en nuestro país, así como los que radican en el extranjero. 

Dicha consulta, sin embargo, también sería organizada por el partido Morena, el brazo ejecutor del Presidente en temas de política nacional que sólo logran hacer por mayoriteo, sin tomar en cuenta a la oposición y a los ciudadanos con otra ideología política.

Redacción.

Compartir