Ante una fallida estrategia de seguridad es necesario que comparezcan en la Cámara de Diputados los titulares de Seguridad y Guardia Nacional, manifestó el diputado federal priísta Pedro Armenia López.

Comentó que en la Cámara de Diputado se realizó el análisis del Cuarto Informe de Gobierno en materia de política interior, hizo algunas precisiones y compartió cifras que no se mencionan en el país de los otros datos.

Por ejemplo que en el 2021 se reportaron mil 4 feminicidios, la cifra más alta desde el 2015; en cuanto a delitos de violación, se registraron más de 21 mil víctimas, un 28% más respecto al 2020. El número de personas desparecidas y no localizadas aumentó un 300 por ciento. 

“Se destinaron 232 mil millones de pesos para la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, esos recursos se destinan a programas sociales que no atienden ni previenen la violencia hacia las mujeres”, dijo.

“Hay que reconocer los errores que se tienen en el Fobierno, hay una estrategia de seguridad fallida, hay estados en la que los pobladores viven indefensos”, subrayó el legislador federal.

Wilmer Delgado.

Compartir