No es un secreto a voces sino una realidad que la delincuencia organizada esta infiltrada en cada uno de los gobiernos no solo de Campeche sino del todo el país, declaró el presidente de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez.

Posterior del hackers “Guacamaya” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se filtraron archivos que aseguran que el crimen organizado opera en Campeche disputando la plaza el líder restauranteró, comentó que cualquier filtración de la seguridad pública de la información privada del estado es grave.

“No solo vulnera la seguridad nacional sino igual a los ciudadanos, poniendo en riesgo la gobernabilidad del país y del Estado”, dijo Estrada Gómez.

Dijo que no se había escuchado un hackeo tan importante en el país. por lo cual fue un golpe fuerte a la Sedena por parte de la organización “Guacamaya”.

Comento que es un tema delicado señalar que el Gobierno del Campeche tenga que ver con el crimen organizado, “pero es una realidad que la delincuencia organizada esta infiltrada en cada uno de los gobiernos no solo de Campeche sino de todo el país, igual en el ámbito internacional”.

“No sabemos cómo es la infiltración en el tema de corrupción, amenazas, seguridad, es muy complicado la red que involucra la delincuencia organizada y la sociedad civil”, subrayó.

Puntualizó que lo ideal sería que la delincuencia organizada no esté involucrada en ningún ámbito gubernamental, ni debería de existir. 

“Pero se tienen que modificar las estrategias de seguridad del país, porque las que tienen no están funcionando o no se están viendo los resultados que se esperaban para combatir la delincuencia”, concluyó.

Wilmer Delgado.

Compartir