“En el PRI vivimos tiempos de grandes retos pero estamos  conscientes que nuestro instituto político promovió a través de los Gobiernos emanados de él y a través de las mayorías legislativas que surgieron de nuestra organización, el respaldo a las instituciones democráticas que han alentado una competencia electoral más equitativa”, dijo el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramón Santini Cobos.

 “Las puertas del PRI están abiertas para sumar a los que quieran hacer de nuestro partido una trinchera de lucha”.

Así dio inicio la segunda sesión del consejo político estatal, en una sesión de lealtad y ánimo partidista. 

Con un total de 320 consejeras y consejeros políticos, a través de la plataforma digital “zoom” y de manera presencial a través de listas de asistencia por lo que fue declarado quórum reglamentario para sesionar; y de conformidad con lo que establecen los artículos 128 y 129 de los estatutos, fue instalada y legítimamente constituida esta segunda sesión ordinaria del consejo político estatal.

Este Gobierno, que es un Gobierno más de alternancia, no ha sabido preservar las instituciones que los Gobiernos priístas crearon para atender a las comunidades desprotegidas. No ha podido consolidar planes y programas de Gobierno para atraer la inversión productiva, que generaría las fuentes de empleo que tanto se requieren.

Frente a esos desatinos, en el PRI debemos prepararnos y fortalecernos para dar las mejores batallas.

Ese es nuestro único propósito y ese es nuestro mayor desafío.

Este es el mejor momento y este es el mejor lugar para expresar que continuaremos ejerciendo con responsabilidad nuestra condición de ser un partido de oposición al Gobierno constituido.

Cuando haya que denunciar desaciertos, así se hará, que nadie lo dude, con la firmeza necesaria; pero también sin estridencias y sin falsos protagonismos.

¡Las puertas del PRI están abiertas para sumar a los que quieran hacer de nuestro partido una trinchera de lucha!

¡Las puertas del PRI siguen abiertas para nuestros militantes y cuadros distinguidos, que están comprometidos con nuestro instituto político en pensamiento, palabra y obra!

¡La convocatoria ya está abierta y ha llegado la hora de cerrar filas!

Redacción.

Compartir