“Para decirlo sin rodeos, fuerte y claro: no estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral en conjunto”, afirmó contundente Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder del tricolor aseguró que “estaremos escuchando posiciones, las iniciativas que se han presentado en el Congreso de la Unión, pero está claro que cada partido político tiene su visión en la propuesta electoral y estaremos trabajando en el Congreso para fortalecer siempre las instituciones de democracia participativa”.

“Jamás, y lo hemos dejado claro, jamás se emprenderá ninguna acción que signifique el menoscabo de las autoridades electorales”, subrayó.

En la sede nacional del Revolucionario Institucional, puntualizó que el PRI respeta y apoya “sin regateos” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “en su labor crucial para dar certeza y legalidad a nuestros procesos electorales y con ello fortalecer nuestra democracia”.

El también presidente de la COPPPAL recalcó que “con contundencia y claridad, lo hemos dicho: el PRI jamás votará una reforma electoral que atente contra el INE, contra el Tribunal Federal Electoral o contra las reglas de participación y transparencia democrática en nuestro país”.

Redacción.

Compartir