La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ante los hechos del asesinato de la colonia Sascalum no hizo nada al repecto, solamente se quedó con los brazos cruzados y no ha investigado lo que sucedió.
En entrevista con el subdirector de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat García Villalpando, dijo que los primeros que respondieron en el asesinato de Sascalum fue la Fiscalía del Estado de Campeche.
“Lo poco que sabemos es que los responsables vienen a bordo de una motocicleta, es lo único que tenemos, vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía para poder colaborar nosotros con la cámara de seguridad y C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación) para ver la ruta de escape de los responsables”, citó García Villalpando.
Afirmó que Sascalum no está considerado foco rojo de inseguridad, ya que se han medido los reportes del 911 y carpetas de investigación, por lo que no está en la lista de incidencia
Agregó que no sabe bien cómo sucedieron los hechos porque la Fiscalía fue la que llegó en primer contacto y fueron los que entrevistaron a la familia, por lo que la SPSC no tiene más datos, solamente apoyaron con el acordonamiento del área del móvil.
“No tenemos ni placas, solo la información que dieron los vecinos con el reporte que llegaron en una moto, pero no hay como tal un informe”, expuso.
Manifestó que los vecinos indicaron que eran dos personas que iban en una moto, pero tampoco sabe si hubo intercambio de disparos, “seria checarlo con la Fiscalía ese reporte”.
Wilmer Delgado.