El Instituto Estatal del Transporte (IET) entregó tarjetones a los choferes del Transporte Urbano Municipal (TUM) para prestar el servicio a las comunidades rurales sin contratiempo, llegando a tener acuerdos con transporte Protur para ofrecer el servicio en Kobén, declaró el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia Ramírez.

Posterior de la denuncia de los pobladores que Protur no está ofreciendo el transporte al 100 por ciento, y la detención de transporte TUM por no contar con los tarjetones.

En entrevista, comentó que se han tenido reuniones y trámites administrativos con el Instituto Estatal del Transporte (IET) para las concesiones, las placas y tarjetones por parte de los choferes de los camiones del TUM.

Explicó que debido a que hubo un cambio de camiones obligó hacer un trámite para las placas nuevas, pero ya se entregaron los tarjetones de choferes con lo que tienen el permiso para manejar los camiones de transporte urbano  y dieron liberaciones de las placas.

“Se va con buenos términos, no hemos terminados las reuniones se sigue reunión con el IET derivado de unos reportes, referentes al servicio en el poblado de Koben. Se está trabajando con el IET para la firma de convenio con el transporte del municipio de Campeche, por lo cual se conformara el comité y la instalación del mismo”, dijo.

Afirmó que el servicio de transporte nunca se ha suspendido, se llegó a un acuerdo entre el IET y Protur como el TUM para que el servicio se siga prestando. 

“Ahora solo se van a poner de acuerdo con los horarios que va a tener el transporte Protur y TUM para garantizar a todos los pobladores de Koben, Hampolol, Chemblas y Betania el servicio de transporte público”, citó.

Finalmente, recordó que se cuenta con cinco camiones del TUM prestando el servicio en todas las comunidades rurales, que ofrecer el servicio a partir 2:30 am y finalizan a las 9:40 pm.

Redacción.

Compartir